Inma Lorente, arte sin academicismos.

Inma Lorente 1

“Me gustaría que la gente pensara que mi trabajo es fresco, rápido, expresivo, cercano, sincero, auténtico…” (Inma Lorente)

Frecuentemente el arte necesita de la simplicidad de un paseo en una mañana de sol para florecer. Es cuando se pierde la noción del tiempo y del espacio cuando surgen piezas inesperadas y sorprendentes. Cualquier película, canción o situación cotidiana pueden inspirar una buena obra.

Inma Lorente 3

Inma Lorente nació en Valencia hace 29 años con una caja de pinturas bajo el brazo. Tal y como ella misma describe, su infancia fue un cúmulo de recuerdos entre ropa manchada de pintura. Horas y horas entre dibujos que han moldeado un estilo muy fiel a su infancia, que escapa de tecnicismos y academicismos. Tras estudiar Diseño Gráfico y, más tarde, Ilustración en Barcelona, su idea de escapar de los convencionalismos se ha visto reforzada, moldeando la personalidad de cada una de sus obras de forma libre y sincera, con ese toque de inocencia como denominador común en todas ellas.

Inma Lorente 10

Su técnica favorita incluye usar lápices de colores acrílicos. Disfruta de la expresividad y el trazo inseguro que le confieren a sus dibujos. Asegura sentirse cómoda dibujando de forma errónea, algo que le da cierto sentimiento de libertad, a pesar de que, según confiesa, muchos de sus dibujos acaban guardados en un cajón.

Inma Lorente 11

A día de hoy, Inma Lorente ha autoeditado dos fanzines: “Le Maroc”, una especie de diario de sus experiencias en el país africano, y “Tornillos”, a la venta en la librería gráfica Fatbottom de Barcelona y en la galería de arte Ò! Galeria de Oporto. Sus colaboraciones en otros trabajos colectivos son innumerables: El Vendedor de Sandías, The Scribble Project, Tattoo the Girl, La Vuelta al Mes en 30 Ilustradores, Hits with Tits, Poolga, Showusyourtype…

Inma Lorente 5

También cuenta con una interesante publicación en la revista Nobrow de Londres, cuyo tema central es el silencio. Acumula en su currículum otras colaboraciones con magazines como Carboncillo, Clift, Arròs Negre, Fresquito, Tricorñio Fanzine, The Loop o The Church of Horrors.

Inma Lorente 7

Su trabajo viaja desde ferias artesanales locales a proyectos ambiciosos como su colaboración con Hotmail en México. Este último trabajo cuenta con dos premios publicitarios: uno en el Festival Círculo de Oro de México y otro en los prestigiosos premios del festival iberoamericano de la comunicación El Sol (Sol de Plata en la categoría de Campañas Integradas).

Inma Lorente 6

Recientemente también ha publicado una nueva historieta en la página del colectivo de ilustradores TIKTOK Comics, titulada La Bóveda del Sueño.

Inma Lorente 8

Si te ha gustado el trabajo de Inma Lorente, puedes adquirir serigrafías de su serie limitada en Fatbottom Books, o descargarte fondos de pantalla de sus ilustraciones para iPhone 4 y 5.

Inma Lorente 9

Por último, te recomendamos que visites su blog en Tumblr para conocer todo sobre una de nuestras clientas cuyo trabajo deslumbra más allá de nuestras fronteras.

Inma Lorente 2

Etiquetado en:

¿Te ha gustado este post? Cuéntanos tu opinión: