Regálale la Comunión perfecta

PORTADA WEB Comuniones 2015

Es su día: haz que sea inolvidable.

Hay pocos días tan especiales para un niño o niña como el día de su 1ª Comunión, que es mucho más que eso. Es ese día en el que además se sienten los protagonistas, en el que pueden divertirse con sus mejores amigos, en el que toda la familia les hace regalos estupendos…

Además, es una celebración que tanto ellos como los papás recordarán para toda la vida. Y si va a convertirse en un recuerdo imborrable, más vale que ese día sea perfecto, ¿no es así?

Es por eso que nos toca cuidar cada elemento al detalle, desde las invitaciones hasta la mesa de chuches.

La primera impresión: las invitaciones.

 

COMUS5b

Lo primero que vuestros invitados van a ver serán las invitaciones al evento. Esa será la primera impresión que se lleven, además de que la invitación en sí puede suponer un recuerdo que muchos familiares guardarán como un tesoro.

El estilo que queráis darles será la primera decisión que debáis tomar, en la que influirán tanto la opinión de los papis como la del/la protagonista. La elección de un diseño u otro puede ayudar a transmitir un aire lo más personalizado posible, acorde con los gustos del niño o niña, con sus colores favoritos, etc. Además, puede también dar una idea de cómo va a desarrollarse la fiesta: si se tratará de un evento elegante y distinguido, o si más bien será una fiesta desenfadada y divertida…

Diseños Invitaciones Comuniones

Coordínalo todo: crea una marca personal.

El siguiente paso será pensar en los detalles o regalos con los que obsequiarás a todos tus invitados. Y cómo no, en todos los elementos que conformarán la decoración del restaurante para ese día. Muchos restaurantes y salones de banquetes ofrecen con su contratación la impresión de las minutas o del photocall. Aunque lo malo de esta opción es que se trata de modelos pre-diseñados estándar que no suelen pegar ni con cola con el estilo que has pensado para todo lo demás. Asumámoslo: ese estilo de posada medieval está muy pasado de moda.

COMUS8

Si buscas coordinar cada elemento de forma que tus invitados sepan que todo gira en torno a esa personita tan especial, lo mejor, e incluso a veces lo más económico, es que busques coordinados. De esta forma, se utiliza un mismo diseño para todos los elementos, y se adapta a cada uno dependiendo de su aplicación. Incluso puede partir de una temática concreta (marinero, circense, pop, deportivo, floral, estilo tebeo, rural, posh…).

COMUS9

Los elementos más habituales dentro de un coordinado de comunión suelen partir de la invitación, para desarrollarse en libro de firmas, minutas del restaurante, photocall, sitting plan (panel de distribución de invitados) o etiquetaje para los detalles de los invitados. Pero si quieres llegar más lejos, se pueden desarrollar elementos tan originales como:

– Chapas o pulseras VIP para los amigos de tu hijo/hija.

– Identificadores de mesa (tanto para las mesas de los invitados como para la mesa de dulces o candy bar).

– Manteles individuales para los comensales.

COMUS1b

– Identificadores de silla para cada invitado.

– Packaging para las chuches (envases, bolsas, cajitas, cintas, etiquetas colgantes y adhesivas…).

COMUS6

Al fin y al cabo, se trata de crear una marca personal, unas trazas únicas que representen lo que para el/la protagonista del día y sus papás significa esa fecha tan especial.

COMUS7

¿Encargo online o recurro a una imprenta física?

Hoy en día la red ofrece múltiples opciones para adquirir las invitaciones de comunión online, la mayoría de las veces a precios bastante asequibles. Aun así, este método tiene más inconvenientes que ventajas:

  • No puedes ver muestras de colorido.
  • No puedes elegir el papel in situ, para apreciar texturas, grosores y tonalidades.
  • No puedes modificar datos o elementos sobre una muestra real; es decir, que te la juegas.
  • Y lo peor: en realidad son más baratos en parte debido a que no te cobran los acabados. Las invitaciones vienen sin plegado, sin cierres montados y, en ocasiones, sin el material necesario para que al menos te lo puedas montar tú en tu casa.

COMUS11

Por el contrario, una imprenta física te ofrece un servicio más directo. Puedes ver ejemplos en mano para saber exactamente cómo son los colores, papeles, sobres, accesorios… Pero todavía existe una desventaja en la mayoría de imprentas físicas. Muchas de ellas tienen solamente catálogos estándar que ni siquiera imprimen ellos, sino sus proveedores. Volvemos a marcar distancias con respecto al cliente: la realización de muestras con los datos reales son prácticamente imposibles y los acabados siguen sin venir incluídos en el precio en la mayoría de los casos.

COMUS10

Entonces… ¿qué opción nos queda?

¿Cómo podemos asegurarnos de que pagamos un precio real por un servicio real? En imprentas como Plagi ofrecemos algo diferente, más acorde con las necesidades que presentan eventos como una Comunión, una Boda o un Bautizo. Pero, ¿qué nos diferencia del resto? Apunta:

  • Tenemos un catálogo totalmente exclusivo: Nuestros diseños son ÚNICOS, realizados por nosotras mismas, lo que permite que sean 100% personalizables. Puedes cambiar colores, formatos, tipografías, textos, ilustraciones, sobres o tipos de papel hasta que queden a tu gusto. Incluso si no te gusta nada de lo que tenemos en catálogo, partimos desde cero para crear un diseño muy especial.
  • Vamos más allá de las invitaciones: realizamos algo novedoso a lo que llamamos coordinados, que incluyen etiquetas colgantes y adhesivas, photocall, libro de firmas, banderines, identificadores de mesa, nombres para las sillas, caminos de mesa, cajitas y bolsas para los detalles, chapas y pulseras VIP y un largo etcétera. Todos estos elementos se regirían por un mismo diseño, colores, tipografías… Todo acorde para crear una marca personal de ese día único. Además, los coordinados los compones tú: puedes añadir o quitar elementos según tus necesidades.
  • No imponemos un mínimo de unidades: Celebra un evento pequeño y familiar sin que eso suponga un problema.
  • Realizamos todas las muestras que sean necesarias sobre papel: para que las veas, las toques y las estudies hasta que queden como tú las quieres. No imprimimos nada hasta que tú no nos des el OK.
  • Te entregamos el pedido con todos los acabados, a punto para repartir: Tú no tendrás que cerrar sobres, pegar cintas o doblar invitaciones. Todo viene hecho y sin sorpresas.
  • La urgencia la pones tú: No importa si el evento es en un mes o en una semana. Tu pedido se entregará en el plazo que tú nos marques.
  • Si el pedido no ha quedado exactamente como acordaste con nosotras, puedes reclamar una repetición sin ningún problema.

COMUS3

Si te hemos convencido, podrás encontrarnos en la Avda. Almaig, 57 de Ontinyent (Valencia), llamándonos por teléfono al 962 38 68 99 o escribiéndonos un email a gestio@plagi.es. Si vives lejos, no te preocupes: trabajamos para toda España.

ICONO Pídenos Precio

¿Te ha gustado este post? Cuéntanos tu opinión: